Glosario Programática

Es un mercado virtual donde participan proveedores de inventario, como los (publishers, redes y otros)  y venden sus impresiones a los compradores. el Ad exchange ofrece cada impresión en tiempo real preguntando a los interesados si quieren comprarla y a que precio.

Inventario sin vender agregado de cualquier número de editores disponibles para su compra a través de una plataforma singular.

Es un servicio que se presta al anuncio mismo. para que solo pueda correr donde se pautó la campaña. Se utiliza para garantizar la seguridad de la marca ( brand Safe) que solo corra en sitios permitidos y apropiados y no caiga en sitios prohibidos.

Una agencia o sociedad de cartera de propiedad mesa de negociación que se encarga de la compra programática para una agencia de medios de comunicación.

Es simplemente una lista de los dominios que un anunciante no permitan pautar . Estos sitios suelen contener contenido que no se alinea la imagen de marca del anunciante con. Lo contrario de esto es la lista blanca

La posibilidad de dirigirse al  mismo consumidor, o usuario, en varios dispositivos.

Un sistema de gestión de datos, tales como ID de cookies. Esta plataforma de gestión centralizada utilizada por agencias, editores y marcas ayuda a gestionar los datos de primera parte e integrarse con datos de terceros para empatar la información del usuario y de la actividad en conjunto y optimizar la compra de medios.

Software que utiliza la parte compradora de publicidad programática para implementar sus campañas; definiendo el presupuesto diario, precio a pagar, la audiencia deseada etc.

Una de las ventajas ofrecidas por los editores, mercados de anuncios y plataformas de oferta (SSP) que permite a anunciantes específicos comprar impresiones a un precio fijo. La impresión no estará disponible para cualquier otra entidad a cualquier precio hasta que el comprador que eligio comprar el First-look se niegue a comprar la impresión.

El número de veces en que un anuncio se sirve a un mismo usuario dentro de una ventana de tiempo determinado. A menudo seguido por días, semanas, meses, y la duración de la campaña. "Limitación de frecuencia" es el acto de fijar un límite al número de veces que un anuncio o campaña se muestra al mismo usuario en un determinado plazo de tiempo. Por ejemplo, las reglas se pueden configurar para mostrar sólo los anuncios a cada usuario tres veces por periodo de 24 horas.