PROGRAMMATIC
Caso de estudio
11.12.2015

¿Por que Bauer Media abandonó su equipo de ventas y fue 100% hacia programmatic ?

Por ahora, la mayoría de los editores están comenzando a trabajar con la venta programática, haciéndose amigos de  la tecnología para sus operaciones de ingresos digitales. Pero pocos han ido tan lejos como Bauer Xcel Media, la rama digital de los Estados Unidos del gigante de la revista europea Bauer Media, que ha abandonado su […]

Por ahora, la mayoría de los editores están comenzando a trabajar con la venta programática, haciéndose amigos de  la tecnología para sus operaciones de ingresos digitales.
Pero pocos han ido tan lejos como Bauer Xcel Media, la rama digital de los Estados Unidos del gigante de la revista europea Bauer Media, que ha abandonado su fuerza de ventas directa en favor de un enfoque de “100 por ciento programática”.

La compañía, propietaria de entretenimiento y revistas adolescentes como InTouch Weekly y J-14, ha expandido lentamente sus negocios en los EE.UU. En los últimos dos años

Para llegar allí, la compañía pasó gran parte de 2014 en la construcción de su equipo de ventas nacionales que se compoñia de 5 personas, que se encargaban de asegurar grandes negocios con los compradores. Eso cambió en el  mes de julio, cuando la compañía cambió de estrategia y  reemplazó a esos vendedores directos por una combinación de socios con terceros y un equipo de operaciones publicitarias de 2 personas.

La justificación para el cambio fue que Mientras  un equipo de ventas interno podría ayudar Bauer a alcanzar resultados más grandes, La publicidad programática en realidad estaba generando a la empresa más dinero. Bauer Media, que según comScore recibe 9 millones de visitantes únicos mensuales, no estaba presente en la consideración de muchas cabezas en las centrales de medios, por lo que resultó  difícil justificar el costo de un equipo de ventas  propio mas caro , remarcó la presidente de Medios cristiana Baesler.

Sigue leyendo...
VER MÁS